Arrestan a presunto implicado en entrega de colchones podridos en Culiacán, Sinaloa

Con base en una orden de aprehensión, por los delitos de peculado y negociaciones ilícitas, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa detuvo a Carlos “N”, como presunto implicado en la adquisición de colchones en mal estado que fueron entregados a damnificados por la depresión tropical 19-E que ocasionó fuerte lluvias en la region

El probable responsable, quien ostentaba un cargo público en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del estado de Sinaloa, ya fue puesto a disposición de un Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal de la región centro, con sede en Culiacán.

Derivado de una serie de publicaciones periodísticas, en las que se señaló el mal estado en que estaban los colchones entregados como apoyo a los damnificados, se inició una carpeta de investigación de manera oficiosa,

Por estos mismos hechos, posteriormente la Fiscalía recibió una denuncia de parte de la dependencia gubernamental.

Este jueves se judicializó la carpeta de investigación, que quedó radicada bajo la causa penal 1115/2018 ante un juez de Control y enjuiciamiento penal, mismo que otorgó el mandamiento judicial, el cual fue debidamente cumplimentado.

Tras las lluvias e inundaciones del pasado 20 de septiembre, provocadas por la tormenta tropical 19E, cientos de personas resultaron damnificadas en el estado de Sinaloa.

Dos días después de la contingencia, las autoridades comenzaron con la entrega de ayuda, despensas y colchones a familias que resultaron afectadas.

Sin embargo, los beneficiados del fraccionamiento Jardines del Pedregal de Culiacán, denunciaron que los colchones eran usados, que se encontraban en mal estado y que desprendían malos olores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *