Llega‘Willa’ a Coahuila como depresión tropical; traerá fuertes lluvias

El fenómeno meteorológico “Willa”, que hasta las cero horas de hoy avanzaba sobre las aguas del Pacífico con la fuerza de un huracán categoría 4, podría afectar entre el miércoles y jueves parte del estado de Coahuila, incluida la ciudad de Saltillo, pero ya como depresión tropical una vez que haya impactado en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

El pronóstico de la trayectoria, reportado por la Comisión Nacional del Agua, así lo indica.

Además, el exdirector de Protección Civil de Saltillo y Piedras Negras, Alberto de la Rosa Vizcaino, lo confirmó ayer en sus redes sociales.

“Atentos #Monclova #Frontera y #Castaños #Coahuila. En próx 72 hrs el Huracán #Willa q entrará a #México como Cat 2 después de llegar a 4.

Tendrá trayectoria a Región Centro como Depresión Tropical. Lluvias a partir de hoy lunes hasta el Miércoles. #Saltillo @TiempoSeveroMex”, escribió ayer en su Twitter a las 10: 18 horas, cuando todavía “Willa” era categoría 2.

Según el reporte de la Conagua el huracán tocaría tierra mañana martes por la tarde la costa mexicana, por los que Sinaloa, Nayarit y Jalisco ya suspendieron clases como medida preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *