Este jueves, el frente frío número 7 será reforzado por una nueva masa de aire, la cual provocará bajas temperaturas y potencial de lluvias sobre el norte, noreste y oriente del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo agregó que además se espera evento de norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Para hoy se prevé descenso de temperatura en el noroeste, el norte, el noreste y el oriente del país.

Se estiman para la mañana valores de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Por la tarde, se registrarán temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se localizará una débil onda tropical en el suroeste de las costas de Jalisco, sin efectos significativos sobre el país.

En cuanto a lluvias, el SMN indicó que para este día se esperan tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California se registrará cielo mayormente despejado, con lluvias aisladas vespertinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *