Mejora la percepción de seguridad en la zona metropolitana de La Laguna

Torreón, Coahuila. – El Consejo Cívico de las Instituciones (CC) Laguna, presentó los resultados de la encuesta de percepción ciudadana, donde se revela una mejoría en las condiciones de seguridad en la zona metropolitana y su relación con la economía.

Los resultados de la Encuesta Ciudadana 2018 del CCI Laguna arrojan que los ciudadanos de la zona urbana de los municipios de Matamoros, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, sienten una mejora en la seguridad en términos generales, pero se resalta un marcado deterioro en las condiciones económicas, así como de servicios públicos.

Dentro de las condiciones que señalan en su encuesta el organismo destacó que uno de los servicios públicos con peor calificación fue el pavimento así como el drenaje.
El presidente del organismo, Marcos Zamarripa, destacó que esta consulta se llevó a cabo a una muestra de 660 cuestionarios aplicados en igual número de personas, siendo 440 de Torreón y 220 de Gómez Palacio.

Puntualizó que la percepción de las condiciones económicas obedecen a que a nivel tanto regional como nacional se obtuvo que más de un 30 por ciento de los encuestados dijeron que no alcanzaban a cubrir sus necesidades con su percepción salarial.

Para el tema de seguridad se aseguró que los ciudadanos vieron una mejora en sus condiciones personales lo que permitió que pudieran realizar sus actividades diarias con mayor confianza, donde los indicadores pasaron de 48 por ciento con una percepción negativa en el 2017 para bajar al 19 % en el presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *