Abogados del Padre ‘Meño’ apelan sentencia de 15 años de prisión por el delito de violación

Por considerar insuficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado y la parte demandante, la defensa del sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, sentenciado a 15 años de prisión por el delito de violación, presentó un recurso de apelación mediante el que buscan que se absuelva la pena en su totalidad.

Vanessa Ramírez Rodríguez, abogada del padre “Meño”, dio a conocer que presentó un recurso de apelación ante el Juzgado Acusatorio y Oral en Piedras Negras, pues afirma que el tribunal de enjuiciamiento tomó una decisión equivocada en la resolución y posterior sentencia contra Riojas Martínez por el delito de violación.

“La apreciación del tribunal de enjuiciamiento fue totalmente equivocada al valorar las pruebas en contra de Juan Manuel Riojas, ya que las mismas no acreditaron, más allá de toda duda razonable, la culpabilidad de mi representado. No debe de quedar ninguna duda al tribunal para poder condenar y los medios que ahí nosotros vimos, fueron insuficientes”, explicó.

El recurso se basa en la presunción de inocencia del sacerdote, por lo que Ramírez Rodríguez aseguró que con la apelación, esperan que se absuelva por completo la pena de 15 años de prisión que se le impuso a Riojas Martínez, pues insiste en su inocencia.

“Hay principios constitucionales y de tratados internacionales donde no debe quebrantarse la presunción de inocencia y ésta no fue vulnerada por ningún medio de prueba que presentó la fiscalía. Definitivamente el tribunal incurrió en malas apreciaciones en cuanto a testigos, periciales y demás”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *