Urbanismo realiza ejercicio vial en conjunto con el colectivo Ruedas del Desierto

Torreón.- Con el fin de brindar mayor seguridad a peatones y ciclistas, personal de la dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, en conjunto con el colectivo Ruedas del Desierto, realizó un ejercicio vial, de la calle Acuña y bulevar Independencia, hasta el bulevar Constitución.

El funcionario señaló que se han tenido reuniones con varios colectivos ciclistas,  retomando proyectos ciudadanos que llevaban años en el olvido, como es el caso de esta intersección vial.

Explicó que el ejercicio se hace con ingenieros viales, revisando los aforos, incluso en horas pico, para que se emita un veredicto real y conocer si es viable o no, la propuesta que hace el colectivo de ciclistas.

“Lo que se busca es una mejora en la velocidad, en el tráfico vehicular, con especial énfasis en la seguridad del peatón y ciclistas, esta administración busca la seguridad vial en todos los sentidos”.

Villarreal Murra, señaló que hay varios cruceros que necesitan una reingeniería vial, para evitar embotellamientos y accidentes automovilísticos, los cuales serán atendidos y revisados.

Son mil 500 vehículos por hora, los que transitan por  el bulevar Independencia; los factores que se tomarán en cuenta para determinar si se modifica el crucero, son: el tiempo que tardan los vehículos en pasar por el crucero, el congestionamiento y la cantidad de peatones que pasan por el lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *