Ayuntamiento emite recomendaciones para Halloween y Día de Muertos

Torreón, Coahuila. –  Ante la llegada de celebraciones como la “Noche de brujas” y la conmemoración del Día de Muertos, la secretaría del Ayuntamiento y la dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) emiten algunas recomendaciones para la población.

En los eventos de este 31 de octubre, lo prudente es que sean adultos quienes acompañen a los niños en todo momento, evitando perderlos de vista; visitar casas y colonias iluminadas sin ingresar a los domicilios; caminar en grupos y por la banqueta, y llevar consigo una linterna que permita mayor luz en su recorrido. Es importante omitir cualquier distracción, sobre todo con el teléfono celular.

Durante esta celebración, los actos de vandalismo más comunes son quebrar vidrios, lanzar huevos o rayar paredes. Cabe señalar que elementos municipales mantendrán operativos de vigilancia y rondines para evitar desorden en la vía pública.

Con motivo del Día de Muertos, para este 1 y 2 de noviembre, habrá vigilancia pedestre, motorizada, preventiva, de tránsito y unidad canina, para atender y resguardar a la ciudadanía que visite los panteones, tanto en su interior como en los alrededores.

La recomendación principal es acudir a temprana hora y evitar pisar las tumbas para prevenir cualquier accidente; manejar con precaución, cerrar adecuadamente los coches y evitar dejar artículos al interior que llamen la atención.

En caso de emergencia, puede llamar al 7 29-00-99 y vía Whatsapp al (871) 2 77-75-87, así como al 911 para recibir ayuda inmediata.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *