Peritaje de Protección Civil determina cierre del Panteón Jardines del Carmen

Torreón, Coahuila. – La dirección de Protección Civil Municipal (PC), informó este miércoles que de acuerdo a la visita y posterior dictamen realizado al interior del Cementerio privado Jardines del Carmen, no es factible su apertura para el ingreso de visitantes, este uno y dos de noviembre.

El titular del área, Alfonso Mijares Ramírez, explicó que desde el pasado 29 de octubre se realizó una inspección de las condiciones generales del panteón, observando que se encuentra totalmente humedecido por las lluvias del pasado mes de septiembre, donde se registró un acumulado de 310 milímetros de agua, siendo comparado con la media anual de 240; las tumbas y criptas guardan el líquido, además que algunas están completamente quebradas.

No existen pasillos peatonales seguros ni delimitados, lo que ha originado hundimientos y derrumbes en algunas áreas. La barda que colinda con la empresa Ferromex, cuenta con orificios que presumiblemente fueron hechos para desaguar el agua pluvial, ya que se observa una ciénega pegada a esta barda, trasminando hacia las tumbas y pareas comunes del cementerio.

Debido a que dentro del peritaje se resolvió que no existe un área completamente segura por el reblandecimiento total de la tierra, el recinto será acordonado por la Unidad de Protección Civil (PC) a manera de suspensión, por lo que se reitera que no estará abierto a los visitantes.

En este sentido, se contará con la colaboración de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para vigilar el lugar y colaborar con la Unidad de PC, para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

Cabe resaltar que este dos de noviembre, al exterior del cementerio, por la puerta principal ubicada en la calle 18 del Tiro de la colonia Braulio Fernández Aguirre, se celebrará una misa, en punto de las 10:30 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *