Bajan en la última semana robos a casa habitación y a local comercial

En el Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, el alcalde Jorge Zermeño Infante propuso el cambio de nombre al denominado “Botón de Pánico” por el de “Botón de Auxilio”, debido a que su accionar es para solicitar un auxilio.

Por: Sandra Gómez

Torreón, Coahuila. – Una reducción en el número de incidentes por robo a casa habitación, de 30 a 25, se registró durante la última semana, mientras que el robo a local comercial también se redujo de 13 a 12 incidentes, según se informó al término del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad.

En el robo a persona con violencia se mantuvo en cinco casos con respecto a la quincena anterior, no hubo ningún caso de robo a casa habitación con violencia y en el caso del robo a camión repartidor con violencia también se bajó de uno a cero casos, mientras que en el robo de vehículo con violencia se subió de cuatro a seis casos.

Además, pidió esta alertas en caso de que el éxodo de migrantes que van hacia los Estados Unidos pase por esta ciudad, con el objetivo de coordinar acciones que les permita una adecuada estancia, siempre con respeto total a sus derechos humanos.

En la reunión se contó con la presencia del comandante en jefe del Mando Especial de La Laguna, General DEM Jesús Arévalo Espinoza; Del Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván; Así como del Comisario, Primo Francisco García Cervantes, director de Seguridad Pública Municipal y el Coordinador Regional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en La Laguna, teniente Adelaido Flores Díaz.

Así también del inspector Iván Vargas Mendoza, de la Policía Federal Estación Torreón; el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, regidor Eduardo González Madero; El presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Salvador Alvarado González y del licenciado Pedro Luis Bernal Espinoza, director de Tránsito y Vialidad, además de Martha Rodríguez Romero, titular del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.

Finalmente se informa a la ciudadanía de los teléfonos de contacto para denunciar cualquier incidente delictivo a través del Sistema de Emergencias 911, así como la línea directa a la Dirección de Seguridad Pública Municipal 729-00-99 o en el WhatsApp 871-277-75-87.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *