Familiares de mujeres desaparecidas se manifiestan en la Fiscalía General del Estado

Torreón, Coahuila. – Integrantes de la Red de Mujeres de La Laguna y familiares de dos mujeres desaparecidas en la región, realizaron una manifestación en el exterior de la delegación de la Fiscalía General del Estado en esta ciudad.

Demandan se agilizar las indagatorias sobre la desaparición de Liliana Leticia Ríos, de 26 años y su hija Laura Valeria, de un año, a quienes se les vio por última vez el 7 de octubre del 2017 y de quienes se desconoce su paradero.

De igual forma exigieron la localización de Graciela García, de 44 años y de su hija Mia, de dos años, quienes desaparecieron el 23 de mayo de este año en el centro de Francisco I Madero, Coahuila.

Consideran que la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila no cumple con los protocolos de atención al considerar que las mujeres se van por su propia cuenta y que van a regresar, en lugar de activar con inmediatez las acciones de búsqueda.

Piden a las autoridades que sientan un poco de empatía hacia los familiares de personas desaparecidas, ya que no les han mostrado la sábana de llamadas, además de que todo el proceso está retrasado.

José Alejandro García Fernández, hermano de Graciela, dijo que luego de cinco meses de que desapareció su hermana, no han recibido ninguna información de parte de las autoridades.

Relata que su hermana iba acompañada de su hija de dos años, de las que no se sabe nada, además de que se encontraba embarazada y para estas fechas ya se debería haber aliviado.

Se queja de que no les han dado a conocer ninguna línea de investigación que sigan las autoridades, solo les avisan que están sobre el caso, pero no aportan ni un dato nuevo.

Comentó que a nivel regional, hay una moda de desaparición de mujeres y que se está agudizando, pero las autoridades no quieren entender eso, hasta que alguien las encuentra muertas.

Ese es el temor de las familias laguneras, de que se están dando casos de feminicidio, una angustia muy grande que se siente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *