Ciudad de México. – Elementos de la Policía Federal (PF) y del Ejército aprehendieron en Tehuacán, Puebla, a Luis Enrique Gamboa Sosa, El Muletas, considerado por el gobierno federal como uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la detención fue resultado de trabajos de gabinete y campo desarrollados por elementos de la División de Inteligencia, quienes obtuvieron la ubicación de Luis Enrique, señalado como presunto coordinador de la logística para el trasiego de droga hacia Estados Unidos.

Detalló que tras recabar información y en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se cumplimentó una orden de cateo liberada por el Juez Segundo de Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones con residencia en la Ciudad de México, por lo que se desplegó un operativo en el municipio de Tehuacán, donde el sujeto utilizaba otro nombre para no ser identificado y evadir a la autoridad.

Gamboa Sosa fue detenido junto con una mujer identificada como su pareja sentimental.

De acuerdo con las investigaciones, en 2010 El Muletas –hermano del extinto César Raúl Gamboa Sosa, El Cabo y/o El Tigre, líder del Nuevo Cártel de Juárez– era considerado segundo al mando en la coordinación de las actividades delictivas en el estado de Chihuahua.

En tanto, su hermano encabezó las actividades criminales hasta 2017, año en que murió, luego de un enfrentamiento con grupos rivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *