Encuentran en Matamoros el cuerpo de mujer estrangulada

Matamoros, Coahuila. – En medio de los reclamos de organismos civiles, que piden se active la alerta de género por los constantes ataques, violaciones, y asesinatos de mujeres en la región, el día de hoy fue encontrado el cuerpo de una mujer estrangulada, con la cara cubierta con cinta canela y las manos y tobillos atados.

De la existencia del cadáver avisó un niño a temprana hora de la tarde de este martes, en un terreno en breña en las afueras de esta ciudad.

El cadáver no está identificado ni la media filiación corresponde a alguna persona con reporte de desaparición.

A la víctima la describen como de algunos 35 años, de complexión robusta y piel blanca, vestida con una playera roja y pantalón de pijama color rosa, sin calzado.

El hallazgo lo hizo alrededor de las 14:00 horas un niño que avisó a una persona adulta en las orillas de la colonia Luis Donaldo Colosio.

El aviso en el 911 fue atendido por policías municipales y estatales quienes confirmaron que entre mezquites se encontraba un cuerpo femenino con una playera enredada en el cuello; el rostro cubierto con cinta canela, las manos atadas hacia atrás y los tobillos sujetados con ese mismo material.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia y en espera de que lo identifiquen los familiares.

Ariadne Lamont, vocera de la Red de Mujeres de la Laguna, dice que el trabajo realizado por las autoridades para prevenir y erradicar los feminicidios, ha sido solo simulación, ya que reportan haber cumplido las recomendaciones, pero los hechos evidencian lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *