Mando Especial activa patrullajes pedestres en centros comerciales de Torreón

Torreón, Coahuila. – El Mando Especial en La Laguna activó patrullajes pedestres de proximidad en los principales corredores comerciales de esta ciudad, como una forma de prevención de delitos patrimoniales.

Los cuerpos de seguridad coordinados por el Mando Especial para La Laguna, visitaron centros comerciales y grandes almacenes, donde concentran la mayor afluencia de compradores.

El esquema tiene carácter de prevención para la detección oportuna de situaciones de riesgo, la inhibición de la comisión de robos, así como ser un auxiliar inmediato del sector comercial en caso de requerir la participación de alguna autoridad de seguridad.

Para el General Brigadier D.E.M. Jesús Arévalo Espinoza, con estas acciones se privilegia la cercanía con la ciudadanía, el diálogo permanente y la confianza institucional que genera cada una de las anteriores.

Los patrullajes pedestres de proximidad se inician previo al dispositivo especial con motivo del Buen Fin; sin embargo, son tendientes a permanecer durante el próximo mes, donde aumenta la actividad comercial por el periodo vacacional de fiestas decembrinas.

El Mando Especial para La Laguna puso a disposición el Servicio de Emergencias 911 para reportar cualquier situación de riesgo, o en caso de requerir ayuda por parte de alguna autoridad; asimismo se invita a la ciudadanía a mantenerse atento de los canales oficiales o bien de los medios de comunicación para tener acceso a información oportuna, así como descartar cualquier rumor o noticias falsas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *