Legalización de la mariguana obligará a orientar y educar a la sociedad: Zermeño Infante

Torreón, Coahuila. – No se debe mezclar la parte criminal con lo que se refiere a la salud, el uso de la mariguana no es un crimen, pero el abuso, la venta y el transporte sí es delito, aseveró el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Estableció que el consumo de esta droga actualmente está regulado la en la Ley Federal de Salud, siempre y cuando sea una cantidad que esté dentro del margen que la misma ley establece.

El uso de esta droga no es un crimen y eso está a discusión en este momento, no solo en México, sino en otros países del mundo ya se ha legalizado la venta controlada de mariguana.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado que va a discutir este tema; sin embargo, si algún día se legalizara la venta, no quiere decir que no se implementen programas de orientación y de prevención para su uso, ya que finalmente afecta la salud de quienes la consumen.

El edil mencionó que serán necesarios canales de comunicación y auditorías bien marcadas, para no repetir lo del pasado en programas de prevención del delito que no funcionaron.

Las cantidades millonarias que destinó el gobierno federal a los programas para prevenir el delito, no fueron bien utilizadas y hace dos años desaparecieron del presupuesto.

La tarea para los padres, los maestros, las iglesias y gobernantes, será la de ayudar a orientar y educar sobre las cosas que son dañinas para la sociedad, agregó.

ENTREGA RECEPCIÓN

En la entrevista a los medios, el alcalde informó que sostendrá una serie de reuniones con el gabinete de su próxima administración municipal, para que entiendan que gobernarán juntos y que es un cabildo plural, como plural es la sociedad y que tengan clara esa gran responsabilidad de trabajar en beneficio de Torreón.

Manifestó que les pedirá dejar a un lado las diferencias ideologías y que tengan presente que se deben a la sociedad.

Para poder cumplir con la ley, en lo que se refiere al proceso de entrega-recepción, se está haciendo un corte de caja y esto implica también la presentación de un informe y ese día invitará los integrantes del nuevo cabildo para ser presentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *