Torreón, Coahuila. – Con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, inauguró el Hospital Militar Regional en el interior del Campo Militar en esta ciudad, en el que se invirtieron 352 millones de pesos de fondos estatales y federales.

Por su parte, la Sedena entregó al Gobierno del Estado las instalaciones del antiguo Hospital Militar, situado en la prolongación de la calzada Colón, frente al auditorio municipal y donde se creará un Centro de Gobierno “Inteligente”, según el gobernador Miguel Riquelme Solís.

El nuevo hospital cuenta con área de consulta externa, laboratorio, departamento de radiología e imagen, dos quirófanos, central de equipos y esterilización, dos cuartos combinados, cuatro cuartos de terapia intermedia, urgencias, hospitalización, gobierno, comedor-cocina y vestidores.

Torreón ha demostrado su fortaleza para salir renovada de los momentos más difíciles y después de estar en la lista de las ciudades más peligrosas del mundo, ahora crece en todos los ámbitos, dijo el gobernador Riquelme Solís.

El mandatario estatal saludó a las autoridades militares, al General Raúl David Guillén Altúzar, comandante de la XI Región Militar; al General Francisco Ortega Luna, comandante de la Sexta Zona Militar y al General Jesús Arévalo Espinoza, Mando Especial en La Laguna.

El nuevo Hospital Militar de Torreón, es uno de los proyectos más importantes que el gobierno estatal llevó a cabo este año, en colaboración con el Ejército Mexicano y el gobierno federal, destinado a la atención médica profesional de los militares y de sus familias.

El Ejército se ha engrandecido como institución y se ha transformado al paso de los años en la tecnología, conocimiento y profesionalismo al más alto nivel para hacerle frente a los retos actuales, agregó el gobernador.

Expuso que actualmente el Ejército y la Marina son los más sólidos baluartes para contener el avance del crecimiento del mal y lo hace siguiendo el ejemplo de soldados que en otras épocas enfrentaron a ejércitos extranjeros.

Los soldados, cuyo paso por las calles y carreteras despiertan la confianza de la gente, porque, gracias a ellos los ciudadanos se sienten protegidos, están escribiendo un nuevo capítulo de una brillante historia de honor, valor y sacrificio a toda prueba, recalcó.

Cuando vemos descender la gráfica de delitos de alto impacto, como homicidios y secuestros, reconocemos la labor de los soldados y marinos, abundó.

La inauguración del Hospital Militar en Torreón, es de gran trascendencia para el instituto armado y en especial para los soldados y derechohabientes de esta región del país, al incrementarse la presencia militar en La Laguna, expresó el General Raúl David Guillén Altúzar, comandante de la XI Región Militar.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, a su vez, externó que la concreción de este hospital representa un logro que se adiciona a otros, con la gran determinación del gobernador Riquelme Solís.

Este proyecto, hoy consolidado, hace patente las buenas relaciones entre las autoridades civiles y militares, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *