Las comisiones bancarias son abusivas y el Estado deben ser reducidas

El analista político Sergio Aguayo coincidió que la mayor parte de la población es víctima de la banca. “Parece que se regodearan al humillarlo a uno”, dijo.

En México la banca “exprime, expolia, abusa” a sus clientes y genera ganancias mucho mayores a las que obtiene en otros países, por lo que es necesario someterlos a una regulación más estricta, afirmó la politóloga Denise Dresser.

“Es un problema endémico, es un problema sistemático, que sin duda hay que aclarar… Es como ir al dentista a que te saquen una muela, es como someterte en una colonoscopía obligatoria”, dijo la periodista Carmen Aristegui.

Sin embargo, señaló que la propuesta de los legisladores de Morena en el Senado es cuestionable, ya que “no se trata de destruir sino de componer”.

“No creo que la mejor manera de encarar sea a través de iniciativa bombástica, confrontacional, vía el  Poder Legislativo, sino a través de medidas regulatorias; la cuarta trasformación se siente martillo y ve todo como clavo, entonces va corriendo detrás de los problemas a martillazos, con un deseo de ajusticiar, en lugar de ver cómo se solucionan de manera práctica los problemas para favorecer en realidad a los consumidores y meter en cintura a los bancos, sin producir lo de la semana pasada, que fue una caída dramática de las acciones de los bancos que se sintieron agredidos”, afirmó.

Si bien la politóloga consideró que es necesario controlar a los bancos, contener su voracidad y regularlos, no cree que la mejor forma sea como lo anunció la bancada de Morena.

En su opinión, “el gobierno va a necesitar a los inversionistas, a la banca y recursos con los que no cuenta para sus ambiciosos proyectos de infraestructura y eso no se va a lograr si hay pleito constante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *