¡Ahora resulta! No hay evidencia de desvíos por parte de Moreira: Coahuila

El Caso Moreira ha dado mucho de qué hablar, pues recientemente El País publicó un artículo en el cual se incluyó el testimonio del ex secretario de Finanzas de Humberto Moreira en el gobierno de Coahuila, Javier Villarreal Hernández.

En San Antonio, Texas, Villareal Hernández reveló que el expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se hizo de dinero público gracia a licitaciones en las que participaron sus empresas, algunas de ellas llegando a facturas hasta 600 millones de pesos.

Como era de esperarse, Moreira negó todas las acusaciones en su contra y se presumió inocente.

Sin embargo, según su ex colaborador, cuando Humberto Moreira fue gobernador se facturaron 14 mil millones de pesos en sus seis años de gobierno, e incluso se mostró dispuesto a brindar pruebas como facturas y fotografías.

Finalmente, en su acusación señaló a Moreira de haberse apropiado de al menos 3 mil millones de pesos, los cuales se usaban en rentas de casas, despensas y la campaña de Enrique Peña Nieto.

Tras las fuertes declaraciones de Javier Villarreal, en juicios en Estados Unidos y España, contra el exgobernador de Coahuila, el gobierno estatal salió en su defensa, pues muy poco tiempo pasó para escuchar que ‘no se tienen pruebas’.

Coahuila afirma que no hay evidencia alguna contra el exmandatario estatal, esto a pesar de todas las acusaciones por parte del exsecretario de Finanzas.

Hasta el momento se desconoce la veracidad de las mismas; sin embargo, durante el sexenio pasado, Ismael Ramos, entonces titular de Finanzas también desmintió presuntas pruebas en perjuicio de Moreira.

En ese entonces, Ramos aseguró que no había datos que señalaran al ahora exgobernador de Coahuila como culpable de desvío de fondos del presupuesto estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *