Por: Sandra Gómez

Torreón.  La dirección de Medio Ambiente a cargo de Felipe Vallejo López, en coordinación con la dirección de Urbanismo y Desarrollo Urbano, exhorta a los constructores para que cumplan con el reglamento vigente y dispongan de manera correcta del material residual de obra (escombro); de lo contrario, se harán acreedores a sanciones económicas.
Cada negocio debe demostrar a la dirección de Medio Ambiente, los tickets que confirman la disposición final del escombro, en el único lugar autorizado para tal fin: el Cañón del Indio.
Cabe señalar que las empresas que incumplen el reglamento, son acreedoras a una multa que llega hasta los 200 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), mientras que la sanción para personas físicas es de 50 UMAS en adelante.
Hasta la fecha, la presente administración registra por este motivo, 111 sanciones a constructoras; existe solo un caso de falsificación de tickets, cuya empresa fueapercibida y podría estar sujeta a que no se le vuelva a autorizar una licencia de construcción.
El funcionario adelantó que ya se proyecta un segundo lugar que reciba escombro;una vez teniendo la autorización, la información se dará a conocer de manera puntual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *