Convocan a primer diplomado de prevención del suicidio

Torreón, Coahuila. –  El próximo 18 Y 19 de enero del 2019 iniciará el Diplomado de Suicidiología organizado por la Red de Tanatólogos Laguneros, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, que proporcionará sus instalaciones para la impartición de los temas y clases que corresponden al plan de estudios. Judith Varela Ríos, coordinadora de la red de tanatólogos explicó que se tratará del primer diplomado en su tipo en esta región, el cual va dirigido a trabajadoras sociales, psicólogos, abogados, voluntarios de organizaciones de la sociedad civil y público en general.

En colaboración con el Instituto Hispanoamericano de Suicidiología de la Ciudad de México, el diplomado se impartirá los días viernes y sábado durante once meses. La finalidad es que el participante reciba las herramientas necesarias para la intervención en una ideación suicida.

Otros objetivos es identificar a la suicidiología, como la ciencia referida a los comportamientos, pensamientos y sentimientos autodestructivos, así como sus alcances y funciones en la investigación tratamiento y rehabilitación del suicida y los sobrevivientes de un suicidio.

Desde la perspectiva psicológica y tanatológica el participante debe identificar las características y cualidades que se manifiestan en el riesgo suicida, así como actuar en la prevención, atención y rehabilitación del fenómeno del suicidio durante las diferentes etapas del desarrollo humano.

Al término del Diplomado el participante habrá adquirido conocimientos y herramientas teórico-conceptuales para realizar un análisis crítico y propositivo sobre el suicidio. Además podrá identificar una situación de riesgo suicida y en caso de tener las herramientas clínicas, brindar la atención necesaria o canalizar a los especialistas.

El costo del diplomado será de 600 pesos mensuales, con 750 pesos de inscripción y los interesados en inscribirse deberán comunicarse al número 8712648384.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *