¿Lamentas haberlo enviado aquí?… la desafiante pregunta de los abogados de “El Chapo” Guzmán a Peña Nieto

Uno de los abogados de Joaquín Guzmán Loera, Eduardo Balarezo, envió un mensaje directo al aún presidente Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter, y le preguntó directamente si no se arrepentía de haber extraditado al capo a Estados Unidos, donde está siendo juzgado.

“@EPN (Enrique Peña Nieto) ¿Lamenta haberlo enviado aquí?”, se lee en el breve mensaje del abogado, el cual va acompañado de una noticia del diario New York Daily News titulada “El Cártel de la droga del Chapo pagó seis millones de dólares en sobornos al actual Presidente de México, Enrique Peña Nieto, según los abogados de la defensa”.

La semana pasada, la defensa del capo mexicano de la droga, habló ante la corte sobre los presuntos sobornos a presidentes de México, entre los que se nombró tanto a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

El hermano de “El Mayo” Zambada, Jesús Zambada, dijo este martes en Nueva York durante el juicio que el cártel de Sinaloa reunió un fondo de 50 millones de dólares para poder sobornar a Genaro García Luna, el Secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón Hinojosa. Y admitió que él, personalmente le dio a García 3 millones de dólares “en un maletín”, según informó la agencia de noticias EFE.

“El Rey”, como se hace llamar, dijo que quería asegurarse de que “un comandante que simpatizaba con su hermano, ‘El Mayo’ Zambada, estuviera a cargo de la policía en Culiacán”, según lo afirmó Alan Feuer, un periodista de The New York Times que cubre el juicio contra “El Chapo” en Nueva York.

Zambada es el hermano menor de “El Mayo” y ayudó en 2001 a Guzmán a escapar de las autoridades cuando “El Chapo” huyó de la cárcel de máxima seguridad en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *