Se otorgaron poco más de 10 mil servicios en brigadas y consultas médicas

Torreón, Coahuila. – A través de los servicios de salud del departamento de Cohesión Social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, se brinda atención a la población carente de seguridad social. Se beneficia a las personas que no cuentan con un ingreso que permita cubrir atención médica, a través de consulta y optometría a bajo costo, donación de medicamento, análisis de laboratorio y dispensario.

Durante el presente año, se cumplió el Programa Operativo Anual (POA) en cuanto al rubro de consultas médicas, pues se proporcionaron un total de 2 mil 999 consultas, además de que se beneficiaron a 6 mil 107 personas con 10 mil 265 servicios.

En coordinación con el Centro Tanatológico Integral de La Laguna, se agregó un nuevo servicio gratuito; el acompañamiento tanatológico. Cualquier persona en condiciones de pérdida puede solicitar este apoyo por parte de especialistas en el tema.

Con una inversión de 85 mil 334 pesos se construyeron dos nuevas áreas de consulta donde se brinda el servicio de forma gratuita. Desde que se inició con este nuevo servicio se han atendido 60 familias.

Como parte de octubre, mes rosa contra el cáncer, se organizaron pláticas en 12 centros comunitarios acerca de  la importancia de los exámenes de detección oportuna del cáncer mamario y cervicouterino. En equipo con Salud Municipal y el Instituto de la Mujer, se ofrecieron de forma gratuita mastografías, así como las pruebas de Papanicolaou y nivel de antígeno prostático.

La última semana de octubre, con una inversión de 70 mil pesos se otorgaron 45 prótesis mamarias externas y 5 mangas de mastectomía. Las actividades finalizaron con una caminata de concientización por calles del Centro Histórico de Torreón en la que más de 200 mujeres y hombres cantaron porras y formaron un gran lazo rosa en la explanada de la Plaza Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *