Derrocha Miguel Riquelme más de 1 millón 700 mil pesos diarios en publicidad

Torreón, Coahuila. – El próximo martes, en la comparecencia del secretario de Finanzas del Gobierno de Coahuila, Blas Flores Dávila, ante el Congreso del Estado, tendrá que explicar el tema de la deuda, aclarar los montos de las participaciones a los municipios y el enorme gasto en publicidad del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

La diputada María Eugenia Cazares Martínez, dijo que el funcionario estatal tiene la obligación de acudir al congreso a responder los reclamos de los legisladores locales, ya que no acudió a los citatorios que le hicieron durante todo el año.

La bancada del Partido Acción Nacional ha presentado diferentes puntos de acuerdo, los cuales han sido aprobados por unanimidad para que Flores Dávila aclare el estado que guardan las finanzas estatales e informe por qué no ha pagado a los proveedores.

Este martes, en la presentación de su informe, deberá explicar el pésimo manejo que ha hecho de las finanzas, al aumentar en dos ocasiones el presupuesto de egresos en lo que se refiere a publicidad y servicios personales.

Sobre la deuda de Coahuila, dijo que el secretario de Finanzas no cumplió su compromiso de no alargar los plazos, preguntas obligadas que tiene que contestar, y que no vaya a salir con que después responde y que esperen la respuesta más adelante, según dijo la legisladora.

Adelantó que en la revisión que se hará del presupuesto de egresos de 2019, este no será aprobado si no se privilegia la obra pública, pero si siguen con la misma estrategia y si el gobernador sigue apostándole a publicitar su imagen y gastar cantidades millonarias en medios de comunicación, la bancada del PAN no lo va a aprobar.

El gasto en publicidad del gobernador asciende a 1 millón 700 mil pesos diarios, una cantidad bastante cuestionable si se considera una deuda de casi 40 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *