Bajan robos y homicidios en Torreón

Torreón, Coahuila. – La creación de unidades especializadas para combatir y castigar el robo de vehículos, permitió una reducción en el índice de este delito, informó el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, en la reunión de evaluación de seguridad que presidió aquí.

En relación al robo en general, al inicio del operativo Laguna Segura y en Paz, el este delito se había disparado en alrededor del 5 por ciento en relación al mes anterior, pero afortunadamente se ha logrado abatir ese porcentaje.

En lo que respecta a homicidios dolosos, hasta el 7 de diciembre, informó que se tienen 80 eventos de esta naturaleza en lo que va del año, en tanto que el año pasado se cerró con 90, lo que implica también una reducción considerable.

La sinergia que se ha generado con todas las corporaciones policiacas, permitió el diseño del operativo Laguna Segura y en Paz, para llevar a cabo acciones de prevención.

De los 90 homicidios perpetrados, ha quedado resuelto el 50 por ciento, lo que implica un buen número de detenidos, pero cuando se general buenas expectativas de investigación, estas se convierten en prevención, según dijo.

En algunas sentencias condenatorias en materia de homicidios se han tenido resultados positivos, igual que en feminicidios que también van a la baja en alrededor de un 25 por ciento.

De este delito se feminicidio, informó que se tienen todavía pendientes de resolver dos casos, aunque en uno de ellos se tienen todos los elementos para solicitar la orden de aprehensión.

Sobre los robos a cuenta habiente, dentro y fuera de instituciones bancarias, explicó que en lo que va del año se tienen registrados cinco casas graves, pero no son puntos rojos.

En la reunión de evaluación de índices delictivos, los empresarios expresaron que el operativo Laguna Segura y en Paz ha funcionado, y ya se siente un poco más tranquilo el entorno, pero se puede seguir trabajando para mejorar estos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *