Torreón, Coahuila. –  Los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Riquelme Solís y José Rosas Aispuro, reafirmaron su confianza hacia la figura del Mando Especial en La Laguna y manifestaron su total apoyo a la coordinación con el Ejército Mexicano, para mejorar las condiciones de seguridad en la zona metropolitana de La Laguna.

Los mandatarios estatales encabezaron en esta ciudad la sesión del Consejo Interestatal de Seguridad, con la participación de representantes del gobierno federal, en la que Coahuila ofreció patrullaje en helicóptero, incluso en la parte de Durango.

También ofreció destinar recursos para el mejoramiento de las instalaciones del Mando Especial y crear más dormitorios ahí para la Policía Metropolitana y elementos que eventualmente de la Guardia Nacional que eventualmente lleguen.

El Estado de Durango, por su parte, pondrá a disposición de Coahuila softwares y bases de datos del C-5, para que el C-4 de Matamoros, quede interconectado con el de Gómez Palacio, Durango.

Riquelme Solís expresó que lo que se pretende es seguir avanzando y que los gobiernos de los dos estados continúen invirtiendo para mejorar la seguridad en esta zona.

El gobernador de Durango, a su vez, declaró que las estrategias de seguridad en un mismo esquema, no solo las van a conservar, sino a modificarlas para que la coordinación funciones mejor.

La reunión de hoy se celebró de acuerdo a los lineamientos que ha marcado el nuevo gobierno federal y a la misma asistieron nueve alcaldes de la región lagunera Coahuila-Durango.

El compromiso de los dos gobernadores es trabajar en la coordinación con el gobierno federal, con los presidentes municipales y con la sociedad, por eso en las mesas de seguridad y justicia están empresarios y actores de la sociedad que participan de manera activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *