Se modificarán a la baja valores catastrales de Torreón

Torreón, Coahuila. – La tesorería municipal es quien fija los valores catastrales que dan pie para aplicar un incremento al impuesto predial, sino es la Junta Municipal Catastral, en donde hay cinco miembros, dijo el tesorero municipal, Hernán Sirgo Ortiz.

El Ayuntamiento de Torreón solo presentó su propuesta a la Junta Catastral, en donde hay organismos de la iniciativa privada; sin embargo, el alza pretendida se sigue analizando en el Congreso del Estado y todo parece indicar que se van a modificar a la baja.

La información que dijo tener el funcionario, es que finalmente no se autorizará el incremento que solicitó la Junta Municipal Catastral, de un aumento diferenciado por sectores o por colonias, diferenciado las residenciales y las populares.

Manifestó que el presupuesto de ingresos para el próximo año no contemplaron aumento alguno en lo que respecta al impuesto predial, dado que la tendencia es tener un presupuesto conservador, más que agresivo.

Los valores catastrales que marcan la pauta para el cobro del predial, serán dados a conocer este viernes por el Instituto Catastral del Gobierno del Estado y la Comisión de Hacienda del congreso local.

En cuanto a los egresos, comentó que según instrucciones del alcalde, se da prioridad a la seguridad pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *