Ayuntamiento inaugura Plaza Temachtiani en bosque Venustiano Carranza

Torreón Coahuila a 14 de diciembre 2018


Torreón, Coahuila.  Como parte de un apoyo a los residentes de la Casa del Anciano Dr. Samuel Silva y a través de gestiones con el Ayuntamiento de Torreón, el Departamento de Obras Públicas realizó la apertura del camellón central y colocación de una nueva puerta de acceso directo al Bosque Venustiano Carranza.

La puerta conecta además con una placita que servirá como lugar de descanso al aire libre para los adultos mayores.

Este viernes 14 de diciembre, el alcalde de Torreón Lic. Jorge Zermeño Infante y la Presidenta Honoraria del DIF Torreón, Sra. Astrid Casale De Zermeño encabezaron la ceremonia de inauguración de este nuevo espacio, que había sido solicitado desde hace tiempo por los representantes del asilo.

“Esta fue una iniciativa que se me planteó por parte de las personas de la casa del anciano y estuvimos buscando la forma de lograrlo. No me comprometí, sin embargo todas las reuniones que teníamos aquí, se las comentaba a Jorge, y fue entonces que me preguntó, qué es lo que queríamos hacer. Es por eso que hoy se lo reconozco y agradezco. Aquí intervienen la suma de muchas voluntades para beneficio principal de nuestros adultos mayores. Buscamos un nombre y encontramos temachtiani que significa en náhuatl maestro, en honor a todas las enseñanzas que ellos nos dan”, expresó durante su intervención, la presidenta honoraria.

Resaltó que se trata de un espacio para uso también de todos los torreonenses que visitan el bosque, a quienes pidió, lo valoren y cuiden. Con una inversión total de 551 mil 800 pesos, se abrió y pavimentó el camellón central frente al asilo, se colocó un portón de acceso al bosque, así como la construcción de un puente sobre el pequeño canal de riego, y la colocación de bancas de descanso conformando una placita.

Este año en conjunto con organismos de la sociedad civil, además de los apoyos económicos mensuales y la autorización de proyectos con el Fondo de Fortalecimiento, se realizaron diversas acciones y donaciones especiales,  como en este caso la construcción de este nuevo acceso y plaza de descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *