Primo Francisco García Cervantes se hará cargo de la Unidad de la Gendarmería de la Policía Federal

Torreón, Coahuila. – El director de Seguridad Pública Municipal, Primo Francisco García Cervantes, contempló la posibilidad de separarse del cargo, toda vez que está por ser confirmado para hacerse cargo de una Unidad de la Gendarmería de la Policía Federal; sin embargo, dijo que siempre estará al pendiente de lo que suceda en Torreón.

Comentó que esta semana estuvo unos días fuera de la ciudad para la realización de trámites en las oficinas centrales de la Policía Federal en la Ciudad de México, donde conocen el trabajo que se está haciendo aquí en materia de seguridad y lo han felicitado.

Tomando en cuenta que ya se tiene establecido en la Policía de Torreón una serie de contactos y una estrecha coordinación con las demás corporaciones, explicó que corresponderá al alcalde extender el nombramiento del cargo a una persona debidamente capacitada y conocedora de la problemática, “pero lo mejor es esperar”.

En otra información, jefe policiaco indicó que las cámaras de video-vigilancia instaladas en el bulevar Independencia fue lo que permitió ubicar a los responsables del millonario robo de cuatro vehículos nuevos de una agencia automotriz el miércoles al medio día, aseveró el director de Seguridad Pública Municipal, Primo Francisco García Cervantes.

Por el análisis de los videos que se realizó se pudo confirmar que los vehículos no fueron subidos al camión nodriza, sino que fueron manejados por los propios delincuentes.

Los hechos ocurrieron cerca de las dos de la tarde de ese día en una bodega ubicada en la calle Bruselas de la colonia San Isidro, donde los sujetos amagaron a empleados y los privaron de su libertad por espacio de una hora para perpetrar el robo.

Ante estos hechos, elementos de la Fiscalía General del Estado lograron ubicar a los autores materiales del robo y recuperar los autos.

La Fiscalía dio a conocer que fue en el ejido Ignacio Allende del municipio de Guadalupe Victoria, Durango, donde fueron recuperados cuatro de los vehículos robados en estos hechos y donde ya hay detenidos que comenzarán su proceso de judicialización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *