Logros sobresalientes en Salud Municipal durante 2018

Torreón Coahuila a 28 de diciembre

Torreón, Coahuila a 28 de Diciembre de 2018.- Durante la administración 2018, la dirección de Salud Municipal ofreció a la población de escasos recursos y sin acceso a los servicios básicos de salud, un total de 17 mil 915 consultas con médico general, pediatría, odontología, psicología, terapia física y acupuntura.

Conformó un equipo multidisciplinario de médicos generales, enfermeras y nutriólogos, que prestaron sus servicios de manera gratuita en el Paseo Colón, Brigadas y el Centro Comunitario de la colonia Zaragoza Sur, ofreciendo cuatro mil 040 consultas, más otras cuatro mil 905 tomas de muestras de laboratorio, a precios accesibles.

En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número seis, 42 camiones de pasajeros fueron utilizados para llevar a cabo las campañas nacionales de vacunación.

En escuelas de nivel medio superior, fue desarrollado el Programa “Prevención de Embarazos en Adolescentes”, con pláticas a más de seis mil 241 alumnos y la entrega de cinco mil 293 preservativos, más seis mil 241 encuestas de prevención. También hubo pláticas para la detección y prevención de adicciones, registrando la participación de mil 587 estudiantes del nivel medio superior.

Se coordinó el Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA) contando con la participación de la Secretaría de Educación Pública, Alcohólicos Anónimos, Luz de Vida, UNEME CAPA, Centro de Integración Juvenil, Seguridad Pública, Cruz Roja, PGR y la acreditación de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, a través de la Jurisdicción Sanitaria número seis.

Otra de las acciones importantes durante este año, fue el esquema de pláticas para concientizar de la infestación de piojos, a padres, docentes y directivos de escuelas de nivel básico, con la participación de cuatro mil 235 asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *