Implementa Simas programa de apoyo a usuarios con rezago

Torreón, Coahuila. –  Para resolver una problemática social de años, se implementó un programa de descuentos para clientes con rezago en el pago de su servicio de agua potable y alcantarillado, lo que permitió que, pudieran regularizarse en su consumo mensual.

De acuerdo con información de la Gerencia Comercial del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, al 31 de diciembre – fecha límite del programa – de 2018, se logró una recaudación de 24 millones 102 mil 458 pesos del programa de estímulos fiscales para personas que adeudaban más de seis meses de sus servicios.

En total, 25 mil 288 usuarios se acercaron a adquirir su convenio de pago a parcialidades, informó el Gerente Comercial de la paramunicipal, Dionisio Carrasco Soto.

Cabe mencionar que durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, 20 mil 166 consumidores se acercaron al organismo para beneficiarse de estos incentivos, por lo para el mes de diciembre se tuvo un incremento considerable de personas que aprovecharon para liquidar su deuda en una sola exhibición o en facilidades de pago.

Este programa fue exclusivo para personas físicas (tarifa domiciliaria, comercial o industrial).

Cabe destacar que las finanzas sanas de la paramunicipal permitirán la inversión en infraestructura hidráulica, y por ende, ofrecer el servicio que Torreón merece.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *