Aplicarán en Torreón 200 millones de pesos en pavimentación

Torreón, Coahuila. –  El alcalde Jorge Zermeño informó que este año se invertirán unos 200 millones de pesos en pavimento y una importante cantidad en drenajes sanitarios y pluviales, en un ambicioso proyecto que encarará con recursos propios.

Comentó que el presupuesto federal limita mucho el rubro para pavimentación y colectores, pero ante esa seria condición se han presupuestado los recursos, tal y como se hizo en 2018, en que se aplicaron en pavimento alrededor de 111 millones en obras de ese tipo.

Sin embargo, también se esperan apoyos federales como el que se está por llegar en asfalto donado por Pemex, ya que el año pasado no se consiguió este respaldo.

Mencionó que la ciudad requiere por todas partes obras de pavimentación, en virtud de que no hay colonia que no tenga necesidades, si no de pavimentación, sí de bacheo o recarpeteo.

En la avenida Juárez, explicó, se terminaron trabajos de cambio de colectores y pavimentación, especialmente a la altura de la Unidad del IMSS que permite ahora que las ambulancias salgan más rápido y que toda la gente que por ahí circula tenga una vialidad que conecta a las principales avenidas.

Por otra parte, el alcalde dio a conocer que esta semana facilitó al municipio de San Pedro una barredora y se está analizando la posibilidad se donarle una patrulla, y que de las cinco unidades que tiene, una se acaba de descomponer.

Asimismo, con el alcalde de Matamoros ha sostenido pláticas y ofrecido que si en algo se puede auxiliar a ese municipio, se hará con la autorización del cabildo.

“Hay una relación cordial con los demás alcaldes de la Comarca Lagunera, tanto del lado de Durango como con los de Coahuila”.

Zermeño Infante hizo un llamado a los usuarios que tienen adeudos con el Simas a que se pongan al corriente, que con un descuento del 80 por ciento, regularicen su situación, ya que todos necesitamos un mejor servicio de agua y de drenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *