Torreón, Coahuila. – La solicitud de incremento a las tarifas del transporte público en Torreón está siendo analizada en el consejo técnico y seguirá el curso para luego decidir si se concede o no el aumento, dijo el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván.

El Consejo Técnico del Transporte Público sesionará la próxima semana para analizar el alza en la tarifa, que hace unas semanas propusieron los concesionarios de las rutas urbanas y el servicio de taxistas.

Por reglamento cada dos años debe someterse a análisis el costo del pasaje de las rutas urbanas; sin embargo, eso no implica un incremento como el que proponen del orden del 30 por ciento a la tarifa actual que es de 11 pesos.

La propuesta del alza en la tarifa está proyectada para las 28 rutas que cuentan con 51 ramales.

Fue hace dos años cuando tuvo lugar el último incremento de las tarifas del transporte público, en el caso de las rutas urbanas pasó de 9 a 11 pesos, mientras que en los taxis el banderazo subió de 8 a 9 pesos.

Por su parte, alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, externaron su inconformidad por el posible incremento del transporte público.

Los estudiantes manifestaron que el incremento sería en todas las rutas, lo que afecta severamente los bolsillos de las familias laguneras y de los mismos estudiantes, ya que muchos de ellos utilizan más de dos camiones, lo que podría provocar la deserción escolar.

Los inconformes señalan que además las unidades están violando el artículo 181 del Reglamento del Transporte Público ya que los servicios son deficientes.

Los jóvenes aseguraron que es una movilización apartidista y través de redes sociales buscan reunir a asociaciones civiles y colonos que apoyen la causa, ya que de igual manera se verían afectados por el alza.

Los concesionarios les presenten el estudio en donde justifican el aumento que están solicitando al municipio.

Por otra parte, pidieron al alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, que considere a las personas que se verían afectadas, además de que se les explique si con este incremento habrá alguna modernización en el transporte o si se capacitará a los choferes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *