El juicio de “El Chapo” Guzmán podría terminar antes de lo previsto

A mediados de noviembre de 2018 inició el llamado “juicio del siglo” en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y aunque se decía que podría durar 4 meses, todo indica que ya se acerca el fin.

En la semana del 21 de enero podría terminar el juicio que se realiza en la Corte Federal de Brooklyn, en Nueva York, según confirmaron a la agencia EFE fuentes cercanas a la Fiscalía.

Sin embargo, la defensa del capo acusado de 11 cargos relacionados con tráfico de droga y lavado de dinero, dijo al medio que el proceso podría alargarse hasta mediados de febrero.

La diferencia entre ambas posibilidades radica en que los abogados de Guzmán Loera harán su propio alegato, además de los argumentos finales para que los jurados deliberen la sentencia que podría ser cadena perpetua.

Ante el juez de la Corte Federal de Brooklyn, Brian Cogan, ya han dado su testimonio testigos fundamentales para el caso, como “Vicentillo” Zambada, hijo de Ismael “Mayo” Zambada, quien afirmó que “El Chapo” no es su “enemigo”, pero tampoco “un mito”, como cree que pretende demostrar la defensa.

El principal argumento de la defensa durante las sesiones del juicio es que el Chapo en realidad es un chivo expiatorio y que Ismael Zambada, quien está libre, es el verdadero líder del cartel del Sinaloa.

El lunes 7 de enero, el agente especial del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), Stephen Marston, presentó una serie de conversaciones telefónicas de Joaquín “El Chapo” Guzmán realizaba con números de teléfono encriptados con sus allegados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *