Confirman 66 muertos por explosión de ducto en Tlalhuelilpan, Hidalgo

Al menos 66 personas murieron y 76 resultaron heridas (de todos los niveles de gravedad) tras la explosión de un ducto de Pemex en Tlalhuelilpan, Hidalgo, que ocurrió la tarde del viernes.

Así lo informó Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Defensa, Luis Crescencio Sandoval, y Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, entre otros funcionarios.

“Se tiene que hacer la investigación y los peritajes para determinar las responsabilidades”, explicó en su intervención Andrés Manuel López Obrador.

En el área de la toma clandestina había entre 600 y 800 personas, informó el general Sandoval, secretario de Defensa. “Al verse rebasados por la cantidad de gente que llegaba con sus recipientes, [las autoridades] buscaron no tener una confrontación y queda a un lado, para evitar una confrontación”, explicó.

“Al presentarse la explosión, de inmediato se buscó apoyar a los heridos con la aplicación del plan DN-III para ayudar a acordonar el área. Hasta el momento tenemos al comandante de la 18 zona militar y se encuentra con 400 elementos para coadyuvar en las investigaciones”, explicó Sandoval.

“Conforme los peritajes se vayan dando, los vamos a hacer públicos y los vamos a dar a conocer”, indicó Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *