Desmedida la reacción de Fuerza Coahuila contra los manifestantes en la autopista Saltillo-Torreón

El diputado Diego del Bosque indicó que fueron innecesarias las medidas de Fuerza Coahuila, al acudir armados a dispersar la manifestación en la autopista Saltillo-Torreón.

Del Bosque añadió que primero se debe recurrir al diálogo, por lo que tachó de desmedidas las acciones tomadas por el Gobierno del Estado.

“Me parecen desmedidas la reacciones, varios elementos iban con armas largas. Había personas no identificadas y vestidas de civil, con palos y agrediendo a la gente. El espíritu de la cuarta transformación no pasa por ahí”.

Agregó que lo opuesto se vive en Michoacán con la manifestación de la CNTE, en donde las autoridades dialogaron hasta levantar la manifestación en las carreteras tomadas.

“El desalojo sí fue muy violento y esas cosas se tienen que corregir. Habrá que exhortar a las autoridades correspondientes, para que siempre se privilegie el diálogo.

Recomendó a los pobladores a también recurrir a acciones pacíficas, en dónde no arriesguen su vida. Dijo que el próximo sábado estará reuniéndose en General Cepeda con los pobladores para dialogar sobre el asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *