Convivencia familiar y premios en festival de la Candelaria

Torreón, Coahuila. – La Plaza de Armas de Torreón fue en esta ocasión el escenario para disfrutar del Festival de la Candelaria, celebración realizada por dependencias municipales y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, en conjunto con la Universidad Vizcaya de las Américas.

El Alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, y su esposa la Sra. Astrid Casale De Zermeño, Presidenta Honoraria del DIF Torreón, así como la Directora de la Universidad Vizcaya de las Américas, campus Torreón Laura Montemayor Cobas, estuvieron en la repartición de las primeras piezas de esta degustación. Se ofreció un programa de demostraciones de artes marciales y tae kwon do, así como una obra de teatro y la entrega de premios como balones y vales de paquetes de tamales.

“Estamos promoviendo esta tradición del Día de la Candelaria, pero sobre todo lo que me parece más importante es propiciar la convivencia familiar. Agradezco a todos los que los acompañaron en esta celebración, para después hacer lo propio, en sus viviendas”, expresó Casale De Zermeño.

Además de la Universidad Vizcaya de las Américas y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, y la Dirección de Turismo, en esta celebración se contó con la participación del Instituto Municipal del Deporte, el Instituto Municipal de Educación y Cultura de Torreón y la Dirección de la Juventud.

El grupo teatral Siervos presentó una obra infantil de Disney, para después dar paso a la entrega del tamal preparado por los estudiantes de Gastronomía y finalizar con la presentación de la Banda y Orquesta de niños y jóvenes de la Colonia Santiago Ramírez.

La degustación consistió en un tamal tipo cazuela elaborado por los universitarios en colaboración con varios chefs de la universidad, esto con la finalidad de compartir una este platillo mexicano con para las primeras mil personas que asistieron al evento.

Serán utilizaron 80 kilos de masa, hoja de plátano, pollo, tomatillo, comino, jalapeño, cebolla, ajo, crema y queso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *