En Coahuila 5 funcionarios de Saltillo y San Pedro se encuentran “en la mira” por malversación de fondos

Cinco funcionarios públicos de Coahuila se encuentran “en la mira” al abrírseles un proceso por presunto peculado en el Tribunal de Justicia Administrativa, lo que se sumarían a los casos ya sancionados en los municipios de Saltillo y San Pedro, informó Marco Antonio Martínez Valero.

El magistrado de este órgano jurisdiccional dijo que los expedientes abiertos en estos casos son correspondientes a ayuntamientos y a la Fiscalía General del Estado.

“Los otros cuatro o cinco casos que tenemos está en el procedimiento, todos llevan un proceso,  no podemos dictar resolución de la noche a la mañana, sería contrario a la Ley.

“Los señalados tienen el derecho de audiencia para defenderse dentro del procedimiento. Ellos incurren básicamente en presunto peculado, básicamente es eso”, destacó Martínez Valero.

Sobre el caso de Saltillo, en el que se inhabilitó a un exfuncionario, Martínez Valero indicó que éste interpuso un recurso de inconformidad para revertir la resolución, por lo que la sentencia aun no queda firme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *