Estados Unidos solicita extradición del exgobernador de Coahuila, Jorge Torres López; prevén ‘efecto dominó’ tras detención

El Gobierno de Estados Unidos formalizó ayer la solicitud de extradición del exgobernador de Coahuila, Jorge Torres Lópezmientras que en la entidad, Reyes Flores, delegado del gobierno federal en la localidad, previó que se pueda dar un efecto dominó tras la detención.

Ante la solicitud del gobierno norteamericano, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, decretó mantener al coahuilense detenido provisionalmente en el centro penitenciario.

El personal de esta prisión mantiene una extrema vigilancia sobre el también empresario, ya que a través de cámaras lo tienen supervisado las 24 horas del día.

Torres López seguirá en esta cárcel de la CDMX, mientras se define su proceso de extradición a EU, esto al ser acusado de los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude.

EFECTO DOMINÓ

Tras la detención de Torres López, Reyes Flores, delegado del Gobierno federal en Coahuila, dijo que esto podría representar un efecto dominó en el que podrían caer más involucrados en la megadeuda.

“Espero tenga un efecto dominó y caiga gente involucrada en este tema. Eso solamente lo saben los jueces de Texas, pero seguramente habrá otros nombres que irán cayendo”, expresó Flores.

Recalcó que el compromiso de Andrés Manuel López Obrador ante esta detención es poner un alto a la impunidad y se acabe la protección de cualquier actor por poderoso que sea y que haya incurrido en algún delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *