Regresa a la Policía de Torreón el Comisario Primo Francisco García Cervantes

Torreón, Coahuila. –  En sesión de cabildo tomó protesta por segunda ocasión como director de Seguridad Pública Municipal, el Comisario de la Policía Federal, Primo Francisco García Cervantes, luego de que se separó del cargo para ocupar una posición relevante en la Gendarmería.

Estuvo al frente de la corporación durante todo el 2018, pero en los últimos días de diciembre decidió trasladarse a Puebla, en lo que sería la Gendarmería, proyecto que no se concretó.

A la fecha, el ex director de operaciones, Alejandro González, se venía desempeñando como director general de la policía, por lo que se presume será removido nuevamente a su función inicial.

Primo Francisco, dijo que regresa con muchas ganas de trabajar y continuar con el proyecto del alcalde Jorge Zermeño, en relación a la excelente coordinación que se tiene con los cuerpos policíacos de los tres órdenes de gobierno y los programas que se tienen encaminados.

Comentó que su retorno obedece a que hubo un cambio de administración en la Policía Federal y como es un policía de carrera, se tuvo que presentar a solicitar instrucciones de su superioridad.

En relación al aumento en el número de homicidios perpetrados en Torreón durante el mes de enero de este año, manifestó que ya aplican nuevas estrategias con las demás dependencias y se están implementado operativos para tratar de disminuir este delito.

El tema de las muertes violentas está siendo permanentemente analizado en las mesas de seguridad, para corregir las medidas del combate al homicidio, cuando ya se sabe lo que se está viviendo que es una lucha entre grupos criminales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *