Exjefe del SAT llama ignorantes a votantes de AMLO; lamenta que voto valga lo mismo

Aristóteles Núñez, exjefe del Sistema de Atención Tributaria (SAT), criticó a los ciudadanos que votaron por Morena y Andrés Manuel López Obrador.

“Debo reconocer que Andrés es consecuencia no causa”, escribió en Twitter.

Expresó que es ‘injusto y limitado’ culpar de todo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El exjefe del SAT reconoció que no votó AMLO y su triunfo lo atribuyó a la cultura del mexicano, en el ‘pensamiento mágico’.

“El éxito o la aspiración de salir adelante de muchos mexicanos está fundada en el pensamiento mágico, en el evento fortuito o en la suerte: sacarse la lotería, recibir una herencia, encontrar el tesoro, robar sin ser descubierto o que alguien superior se lo dé”, escribió.

“Son muy pocos los mexicanos que basan su éxito en desarrollar la capacidad individual y liderar un grupo, en construir y producir, en descubrir e inventar, en crecer y utilizar el conocimiento; en hacer la diferencia quitándose las ataduras del miedo o de los riesgos.”, expresó.

“Con una mayoría social así resulta fácil que venga un falso profeta, redentor, líder demagogo o mesiánico a gobernar un país.”, continuó Núñez.

Explicó que esa gran parte de la sociedad mexicana actúa con base a sentimiento y emociones, descartando la racionalidad.

“En el modelo democrático que nos rige, el voto del ignorante, del flojo o del subvencionado vale lo mismo que del empresario o intelectual más exitoso del país”, puntualizó.

El exjefe del SAT concluyó su hilo de Twitter pidiendo una disculpa si es que su mensaje ofendió a alguien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *