http://www.informatelaguna.com/wp-admin/

Torreón, Coahuila. – Esta tarde comenzó a normalizarse el abasto de combustible en la totalidad de las estaciones de gasolina en esta, luego de que desde el viernes suspendieran actividades al agotar la existencia de combustible en sus bombas.

Desde el fin de semana y la mayor parte de este lunes, las compras de pánico se generaron por los llamados de alerta que se lanzaron a través de redes sociales para advertir que el combustible que quedaba en las gasolineras estaba por agotarse.

La gasolina Magna (verde), la única que se ha vendido en las últimas dos semanas, se agotó rápidamente y la mayoría de las estaciones cerraron, en tanto que las pocas que quedaron abiertas se saturaron de automovilistas desesperados que buscaban llenar sus tanques.

Los primeros problemas de abasto se habrían originado debido a un retraso en la dotación de combustible proveniente de Ciudad Juárez, Chihuahua, que normalmente se recibe en Gómez Palacio, pero terminaron por agravarse debido a las llamadas compras de pánico que se dieron durante sábado y, ya un poco menos, el domingo.

Desde el viernes a través de las redes sociales se difundió que en el municipio de Gómez Palacio, Durango, aledaño a Torreón había escases de gasolina, sobre todo en las estaciones de la periferia, en Torreón iniciaron lo que se llamó “compras de pánico”.

El sábado, desde temprana hora, la mayoría de los establecimientos de ese giro se vieron saturados de clientes que abastecían tanque lleno.

Despachadores de algunos negocios indicaron que regularmente no todos los automovilistas llenan el tanque, pero que comenzaron a comprar en esas cantidades.

Incluso dijeron que algunas gasolineras que trabajan las 24 horas, tuvieron cliente todo ese lapso de tiempo.

Para este lunes la situación comenzó a normalizarse, aunque continuaba escaseando la gasolina conocida como “roja”, que es la Premium.

Lugares como el de la calle 32 y bulevar Diagonal Reforma, que se reportó sin combustible, este lunes comercializaron de la Magna.

Igual ocurrió en el negocio ubicado en la calzada División del Norte y bulevar Revolución, que sólo tenían de la “más comercial”, o sea la verde.

Varios despachadores señalaron que esperaban que el mismo lunes por la tarde o bien el martes, comenzaran a llegar las “pipas” con gasolina tanto de la roja como de la verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *