Retiro de locales abandonados contribuirá a la imagen del centro de Torreón: CLIP

Torreón, Coahuila. – El retiro de locales comerciales abandonados del paseo peatonal de las calles Cepeda y Valdés Carrillo, sin duda contribuirá a mejorar la imagen en el centro de la ciudad y atraer a un mayor número de visitantes, dijo el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Roberto Muñoz.

En la reunión que los socios del organismo empresarial sostuvieron con el director de Urbanismo, Aldo Villarreal Murra, pidieron se les presentaran los proyectos de la ciclovía que se va a hacer en la calzada Colón, para estar seguros de que luzca igual a las áreas verdes de Torreón Jardín.

El representante de la iniciativa privada dijo que la exigencia de los empresarios es que la ciclovía cuente con accesos a la derecha por ser un trayecto largo, aunque mejor se pudiera usar una calle alterna para el uso exclusivo de las bicicletas.

Lo que se requiere es no dejar de hacer proyectos de desarrollo urbano y sentar un precedente de una visión urbanística de un Torreón vanguardista, accesible, incluyente, de complementar una parte de la ciudad con toda la normativa aplicada, fue lo que respondió el funcionario municipal.

Por otra parte, el CLIP exigió a las autoridades poner más atención en las labores policíacas porque actualmente se advierten signos de debilidad por las falsas alertas que se lanzan en redes sociales y las agresiones a elementos que hacen temer un regreso de la violencia e inseguridad.

De esa forma se expresó Roberto Muñoz, presidente del organismo empresarial, en relación a las agresiones que sufrieron agentes de Fuerza Coahuila en la plaza comercial 525 y la otra en el fraccionamiento Las Villas, cuando escoltas que no dejaron que se revise a unas personas que viajaban en otro vehículo, agreden a los uniformados.

Comentó que mucho abonan los videos de noticias falsas que circulan en redes, pero se espera no regresar a lo que se vivió hace unos años, e invitar a la ciudadanía a contribuir en el tema de la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *