En mes y medio concluye embellecimiento del Paseo Comercial de Cepeda y Valdez Carrillo

Esta mañana, locatarios del Centro Histórico, sostuvieron una reunión con el director de Servicios Administrativos, Antonio Loera López; el director de Plazas y Mercados, Carlos de Lara McGrath y el director de Inspección y Verificación Rolando Anaya Araujo, con el fin de conocer sus inquietudes y necesidades, acerca del proyecto de remozamiento que se enfoca en el Paseo Comercial de las calles Cepeda y Valdez Carrillo.

Como ya se había dado a conocer, se contempla brindar una mejor imagen al centro de la ciudad, ya que la mayoría de los locales que se encontraban en este sector estaban abandonados, eran usados como como bodegas y serán retirados.

Antonio Loera, titular de Servicios Administrativos, destacó que se les aclaró a los representantes, dónde se reubicarán, así como el orden en que estarán trabajando.

Aunque el contrato que tienen los locatarios con el Municipio, establece que sí dejan de abrir los locales 15 días, ya es motivo de cancelación, se acordó revisar uno a uno, los diferentes casos para poder llegar a la mejor solución. Aun así, se espera que, en poco más de 30 días, se puedan terminar los trabajos de remodelación donde se están invirtiendo, alrededor de un millón y medio de pesos.

El representante de los locatarios del Centro Histórico, Exitio Moisés Luna Díaz, indicó que buscan tres cosas: liquidación, reubicación o transformación de la concesión. “Hay autonomía; cada uno de los compañeros puede negociar y tratar con su concesión, nosotros somos conscientes que es un área muerta, no podemos arriesgar y perder nuestro patrimonio. En concreto aceptamos reubicación y negociaciones para seguir con nuestra concesión.”

Será en el transcurso de esta semana cuando los más de 80 locatarios que buscan llegar a algún acuerdo, se reúnan en la dirección de Plazas y Mercados para estudiar sus casos particulares y buscar opciones para su reubicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *