Consideran injustificado aumento del precio de la gasolina

Torreón, Coahuila. – El precio de la gasolina ha aumentado entre 20 y 40 centavos, dependiendo de cada estación de servicio en esta ciudad, una situación que tomó por sorpresa a los laguneros.

La Comisión Reguladora de Energía, informa que en lo que va del año, el litro de la Magna pasó de 19.86 a 20.66 pesos; la Premium de 21.10 a 21.55 pesos y el diésel de 20.90 a 22.65 pesos, en promedio.

Eduardo Holguín, especialista en economía, dice que el incremento al precio de los combustibles es consecuencia de las políticas de Enrique Peña Nieto obligaron a tomar estas medidas, en lugar de subsidiar.

La gente considera como injustificados los aumentos al precio del combustible en los últimos cinco días, ya que antes se le invertían unos 20 mil millones de dólares al subsidio anual de la gasolina, una enorme cantidad la que estaba perdiendo el Estado Mexicano, expresó.

El ajustar los precios de la gasolina a la oferta y la demanda, nunca se deben de dejar de hacer, ya que “es muy peligroso querer jugar a la economía”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció bajar los precios de la gasolina; sin embargo, ahora refiere que dijo eso porque va a mejorar las condiciones de Pemex, va a producir gasolina para ya no importar y fijar un precio nacional.

Debemos acostumbrando a pagar el precio de lo que valen realmente las cosas, advirtió, sin subsidio del gobierno, propuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *