Analizan cierre de planteles del Cecyte en Coahuila

La crisis del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila podría derivar en el cierre de algunas de sus sedes. El gobernador Miguel Ángel Riquelme indicó que ya han apoyado económicamente a la institución desde diciembre, pero no pueden continuar así, por lo que ya platicó con el director sobre el cierre de algunas unidades.

En el Estado el Cecytec cuenta con 87 planteles y mil 600 empleados, desde hace 3 años padecen atrasos en los sueldos y falta de recursos para equipamiento, de acuerdo con Moisés Zavala Silva, secretario general del sindicato de la institución que ayer entró oficialmente en paro.

“Es una cuestión nacional que esperemos se solucione pronto para poder dar atención a los Cecytec que son parte emblemática de nuestra oferta laboral. Sí vamos a apoyar pero tampoco podemos estar haciéndolo mes con mes, prestando recursos”, declaró Riquelme Solís.

Hasta el momento el Gobierno del Estado aportó 84 millones para ayudar a subsanar los gastos de la institución en los últimos meses, aunque el Gobernador aclaró que también han apoyado al Tecnológico de Saltillo y a la Universidad Autónoma de Coahuila con préstamos que en total suman 450 millones de pesos.

“Ya se está haciendo un análisis, platiqué con el titular (del Cecytec) para poder valorar el cierre de algunos planteles que tienen poca admisión, que se puedan colocar en otro plantel sin afectar el estudio de los jóvenes. Sí hay la posibilidad de cerrar algunos; me lo manifestó el titular, pero habremos de revisar puntualmente si hay alguno que sí tenga demanda y tengamos que entrarle en conjunto”, señaló el Mandatario.

En Coahuila estudian más de 23 mil alumnos en algún plantel del Cecytec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *