Lo sentencian a 22 años por crimen de su hijo

Torreón, Coahuila. – Una sentencia de 22 años le fue dictada al sujeto que hace poco más de un año asesinó a su hijo de seis años al que con un block de concreto le destrozó la cabeza en un terreno baldío del fraccionamiento Las Aves, en el oriente de la ciudad.

El filicida después de matar a su niño llevó el cuerpo hasta una calzada para engañar a las autoridades, aunque terminó por confesar el crimen.

Fue este miércoles cuando se llevó a cabo el procedimiento abreviado de la causa penal por el delito de filicidio calificado por haberse cometido con ventaja, alevosía y brutal ferocidad en contra de un menor de 12 años.

José Gerardo Castañeda Madera, que tiene 36 años, fue detenido el mismo día en que victimó a su niño del mismo nombre, de seis años.

Aquel día alrededor de las 19:30 horas el sujeto acudió a un local de video-juegos en la colonia La amistad de donde se llevó a su hijo hasta un terreno baldío del fraccionamiento Las Aves; luego llevó el cuerpo hasta la calzada Paseo de la Victoria y la calle de la Joya, en el mismo sector, donde se infligió lesiones en la cara para simular que los habían atropellado.

Después de que recibió atención médica por las lesiones que se causó, el individuo quedó bajo investigación y terminó por confesar que mató a su hijo por los problemas que tenía con su mujer.

Durante la audiencia de procedimiento abreviado, se dictó la sentencia de 22 años, que deberá purgar en el centro penitenciario de esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *