Contraloría brinda informe correspondiente al mes de enero

Torreón, Coahuila. –  El contralor municipal, Juan Carlos Álvarez Venegas, presentó ante los regidores, el informe correspondiente al mes de enero, que avala el trabajo realizado por sus distintas áreas, así como el seguimiento y supervisión de obras municipales, federales y estatales.

En este sentido, indicó que en el municipio se observan 13; estatales son 15 del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) y cuatro del Programa de Fortalecimiento Municipal, así como cinco federales.

Dentro de Auditoría Financiera, se tienen procesos abiertos en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), en el ejercicio julio- diciembre 2018; Hospital Municipal, ejercicio abril- diciembre; Salud Municipal, ejercicio 2018- 2019 y Fundación Jimulco A.C.; también atienden 14 oficios por auditorias de Legalidad, de Desempeño y de Cumplimiento, así como seis pliegos de responsables de la Auditoría Superior del Estado y de la federación.

El área de Auditoría Administrativa, que da seguimiento a la Auditoría de Factibilidades y Cuentas Congeladas, revisa un procedimiento a SIMAS correspondiente a 2018; la desincorporación de Bienes Muebles en Desarrollo Social, Novena Regiduría y la subsecretaría de Asuntos Jurídicos, así como la verificación del inventario del almacén de FORTASEG.

Durante enero, se dio seguimiento y terminación a los informes de ratificación y entrega de libros blancos por el inicio de nueva Administración en distintas dependencias.

En el área de Transparencia, fueron atendidas cuatro solicitudes de acceso a la información pública, correspondiente a la Contraloría Municipal y 14 observaciones emitidas por el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), en relación a la información publicada por la Contraloría, en la Plataforma Municipal de Transparencia.

En la Dirección Jurídica, iniciaron dos procedimientos derivados de actas administrativas levantadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y los procedimientos de responsabilidades administrativas de la Cuenta Pública 2016, citando a siete funcionarios públicos por la Auditoría Superior del Estado.

En la coordinación de la Unidad de Mejora Regulatoria, iniciaron la actualización de Cédulas del portal municipal, dan seguimiento al proyecto de “Licencia Mercantil en Línea” y “Licencia de Construcción en Línea”, así como el apoyo a la dirección de Auditoría Administrativa en revisiones, inventarios y entrega- recepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *