Mi hijo quiere más a Humberto Moreira que a su padre: mamá de Javier Villarreal

Javier Villarreal quiere más a Humberto Moreira que a su propio padre, aseguró Paola Hernández, madre del extesorero de Coahuila, en entrevista publicada en un portal de noticias.

El periodista Juan Cedillo publicó un artículo en el que hace un recuento de las investigaciones que se siguen en Estados Unidos y España en contra de exfuncionarios estatales, en donde entrevista a los padres de Villarreal, procesado en Estados Unidos por fraude y lavado de dinero.

“Cuando se le interrogó a doña Paola Hernández su opinión sobre la relación del exgobernador con su hijo, dejó pendiente lo que estaba haciendo, tomó aliento, miró de reojo al reportero y comentó de manera enfática: ‘Mi hijo quiere más a Moreira que a su padre’”, dio a conocer la publicación electrónica.

Además, en el artículo se mencionó que durante la entrevista, los padres de Villarreal contaron que en una ocasión que visitaron a su hijo ya detenido en San Antonio le rogaron que contara la verdad a los fiscales texanos.

“Deja ya de encubrir al exgobernador de Coahuila”, le reprocharon.

El pasado 15 y 16 de noviembre, VANGUARDIA publicó que declaraciones de Javier Villarreal a la justicia española pusieron de nueva cuenta en la mira al exgobernador.

En los dichos a los que tuvo acceso el diario El País, Villarreal acusó a Humberto de apropiarse de al menos 3 mil millones de pesos.

Moreira respondió a esas acusaciones señalando que “se trata de dos testimonios sospechosamente producidos por personas que están siendo incentivadas en sus declaraciones como consecuencia de acuerdos espurios con la fiscalía norteamericana”.

PAGÓ LUNA CANALES FIANZA: PAPÁ DE VILLARREAL

En el artículo, Javier Villarreal García, padre del extesorero, afirma que luego de que su hijo fuera detenido en octubre de 2011 en Saltillo, Armando Luna pagó su fianza.

Villarreal García narró que viajó a Saltillo llevando título de sus propiedades para pagar la fianza, pero se las rechazaron porque el pago debía ser en cheque o efectivo. En la madrugada del día siguiente, el extesorero quedó libre, contó su padre, porque un anónimo depositó dos millones de pesos de fianza.

“Quien se estaba moviendo para defender a Héctor Javier Villarreal era Armando Luna Canales, secretario de Gobierno, quien depositó el cheque”, contó el padre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *