Reubicarán a comerciantes que sí estaban operando en el paseo Cepeda-Valdés Carrillo

Torreón, Coahuila. – El desalojo de los locales comerciales del Paseo Cepeda-Valdés Carrillo, se realizó luego de que se llevaron a cabo estudios en los cuales se reveló que había una cantidad de módulos abandonados desde hace años y que estaban siendo utilizados para otros fines, muy diferentes para los que fueron entregados, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Medina.

El desalojo de los locales se hizo bajo procedimientos administrativos que se cuidaron desde un inicio, ya que al momento de realizar las inspecciones, se observa que las personas que ocupaban esos puestos eran rentistas y muy pocos eran los concesionarios originales.

Lo que sucede, dijo, es que los dueños encontraron una manera de hacer negocio rentando esos locales, o bien utilizándolos como bodega y al momento en que se inician los operativos, salen a decir que es su única fuente de ingresos.

Cada caso particular se está revisando, no hay una cerrazón de parte del municipio, ni tampoco ni tampoco una negativa a reubicarlos, se está viendo caso particular y se les va a poyar.

Esas calles se van a abrir a la circulación, se van a limpiar, a remozar y atender los señalamientos que se tienen de inseguridad.

Señaló que fue una decisión el desalojarlos, aunque para algunas personas no es bien vista, aunque para muchos es una buena medida que vendrá a mejorar la imagen de la ciudad.

Los comerciantes que sí estaban operando serán reubicados y los que usaban los locales para otras actividades muy diferentes, también se está dialogando con ellos, pero era una medida que se tenía que tomar y no permitir más comercio informal en las principales calles del centro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *