‘Invaden’ federales hoteles de Saltillo por el caso ‘Mono’; profundizan indagación y alistan cateos

Saltillo. –  Con la consigna de extender las investigaciones relacionadas con el asunto de Juan Manuel Muñoz Luévano, “El Mono Muñoz”, un grupo de investigación especial de la Policía Federal arribó a la capital de Coahuila.

Fuentes cercanas a la Fiscalía General de la República, (FGR) subdelegación Saltillo, informaron que las cuadrillas de agentes investigadores mantienen su centro de operaciones en conocidos hoteles del norte de la ciudad.

“Es un grupo de policías federales que vienen de la ciudad de México, para seguir en la participación en cateos, diligencias relacionadas con negocios o propiedades que formaron parte de “Mono Muñoz”, comentaron funcionarios de FGR.

La llegada de policías inició desde el pasado lunes 25 de febrero en el norte de la ciudad, divididos en cuatro grupos de investigación.

Trascendió que en enero pasado las autoridades federales catearon una residencia ubicada en Villas del Ranchito, situada por el rumbo de la carretera a los Valdez, en el que participaron agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, (SEIDO).

Ahí se detuvo a un empresario al que relacionaron con los delitos de Delincuencia Organizada y lo trasladaron a la Ciudad de México.

HMV ENFRENTARÁ LA JUSTICIA: MEDIOS DE EU

En tanto, Muñoz, considerado por las autoridades uno de los principales lavadores de dinero de la organización de Los Zetas, arribó a San Antonio, Texas, para comparecer ante la Corte del Oeste de Distrito, y según se reportó, el Gobierno Federal estadounidense lo liga directamente con el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés.

“El Mono” Muñoz llegó a San Antonio Texas, procedente de España, de donde el Gobierno ibérico lo extraditó a la Corte de Oeste del Distrito de Estados Unidos.

“El Gobierno Federal señala que este hombre junto con Humberto Moreira, estaban trabajando junto con la organización de Los Zetas para lavar dinero y también para facilitar el tráfico de drogas de esa organización criminal.

Reseña también que Héctor Villareal, bajo custodia del Gobierno de EU, y quien fue tesorero de Tesoro de Humberto Moreira, reveló una reunión de “El ‘Mono’ Muñoz y Moreira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *