Destruidos mil 902 plantíos de droga en Durango durante 2019

Elementos del Ejército Mexicano han destruido mil 902 plantíos de droga en el estado de Durango, puntualizó el comandante de la Décima Zona Militar, Jesús Arévalo Espinoza.

Esa cantidad corresponde a lo que va del año comentó en entrevista.

Por mano de obra los soldados destruyeron mil 527 sembradíos y por método de fumigación 375, lo que dio un total de 400 hectáreas localizadas en la zona sierra y las quebradas.

En la entidad hay un aumento de consumo de metanfetamina mejor conocida como cristal; no obstante, el Ejército no ha detectado laboratorios o “cocinas” para la elaboración de esta droga sintética. El comandante respondió “laboratorios no tenemos, ese fenómeno se da más en el estado de Sinaloa con las drogas químicas”.

Aunque reconoció que no se puede descartar la existencia de estos sitios de producción.

Asimismo, debido a que algunas zonas de la entidad son utilizadas para el trasiego de enervantes procedentes de Nayarit y Zacatecas, comentó que también han destruido nueve pistas de aterrizaje clandestinas en lo que va del año.

Desde su llegada, Arévalo Espinoza estableció que el combate al narcotráfico y al huachicol serían parte de la estrategia de seguridad en la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *